Déborah Postigo

“Es un privilegio para nosotros, como seres humanos, tener la posibilidad de ser totalmente creadores y responsables de nuestras vidas”. —Deborah Postigo, psicoterapeuta experta en mindfulness y salud emocional.

Desde 2010 acompañó a individuos en el desarrollo de su conexión interior, potenciando su salud emocional. Trabajo con un método terapéutico que utiliza técnicas psicocorporales y de liberación emocional. Los individuos con los que trabajo son personas sanas que anhelan transformar y sanar aquello que no funciona o no fluye en sus vidas.

Nací en Rotterdam (Holanda) en una familia mixta, viajera y amante de los hábitos saludables. Aunque recibí una buena educación, como muchas niñas, crecí sin el amor esencial, lo que me llevó a desconectarme pronto de mis necesidades afectivas. Recuerdo vívidamente sentir empatía desde temprana edad y hacerme muchas preguntas en soledad, sin entender bien mi lugar ni el porqué de esa vida familiar. Impulsada por esa curiosidad y sed de respuestas, en la adolescencia comencé a interesarme por la filosofía y el desarrollo personal. Algunos de los autores que me cautivaron de inmediato fueron Hermann Hesse, Dale Carnegie y Dhiravamsa.

A los 24 años comencé a trabajar en una organización noruega de ayuda al desarrollo (IWGIA) y a tener mis primeras experiencias de voluntariado social en Tailandia y Colombia. Desde entonces he construido un sólido ejercicio de formación y transformación personal, orientado hacia la integración del acompañamiento humanista integrativo como un modo de vida.

Los maestros que han construido e inspirado mi camino de aprendizaje son Luis Fernando Cámara, médico psicoterapeuta; Babita Rabi, maestra hindú de meditación trascendental; José María Doria, escritor y terapeuta transpersonal; Alain Allard, maestro del movimiento psicocorporal Cinco Ritmos; el Teléfono de la Esperanza, donde soy voluntaria activa atendiendo llamadas anónimas; Macarena Chías, terapeuta humanista integrativa; Margaret Paul, sanadora y creadora del método Inner Bonding® para la sanación del niño interior; Jaime Guillén, psicoterapeuta y facilitador de Core Energética; y Nancy Swisher, escritora y coach espiritual para mujeres.

Confío de corazón inspirarte con las meditaciones.

Un buen abrazo,

Déborah.

Contenido